RECSA presente en los International Tunneling Association (ITA) Awards

RECSA presente en los International Tunneling Association (ITA) Awards

París, 15 de noviembre de 2017. Regiomontana de Construcción y Servicios, S.A.P.I. de C.V. (RECSA) anuncia que el proyecto del Túnel Emisor Poniente II, realizado junto con la constructora española Aldesa, fue nominado a Proyecto del Año en la categoría de 50 a 500 millones de euros, en los International Tunneling Association (ITA) Awards.

El Túnel Emisor Poniente II es un desarrollo crucial que permitirá proteger de inundaciones y catástrofes asociadas con eventos de lluvias extraordinarias a la zona norponiente del Valle de México (municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México), desalojando aguas residuales y de lluvia, con una capacidad de 112 m³ por segundo.

Los ITA Awards son entregados año con año por la International Tunneling and Underground Space Association, organización internacional que busca impulsar el uso del subsuelo para el beneficio de la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo sustentable, a través de la construcción de túneles y el aprovechamiento inteligente de los espacios subterráneos.

Entre los finalistas se encontraban también MTR Shatin to Central Link (SCL) – C1103 Diamond hill tunnels de Hong Kong – China, Citybanan Norrströmstunneln de Suecia, Blue Plains Tunnel de Estados Unidos.