Historia

Asegurando el abasto de agua a múltiples puntos del país

1993 – SE CREA REGIOMONTANA DE CARGA

En el año de 1993, tres compañeros que aún se encontraban estudiando decidieron asociarse para crear la empresa “Regiomontana de Carga”. Adquirieron un camión de volteo con el cual daban el servicio de carga de material a granel, compra y venta de triturados, entre otros, para diferentes empresas, principalmente constructoras.

1994 – INICIA OPERACIONES DE MANERA FORMAL RECSA

Tiempo más tarde, uno de los socios, Humberto Armenta, adquiere la totalidad de la empresa con la mira de convertirla en una constructora. A partir del día 15 de agosto de 1994 comienza a operar como Regiomontana de Construcción y Servicios S.A. de C.V. (RECSA).

1995 – SE DESARROLLAN LAS ESPECIALIDADES DE LA EMPRESA

La empresa ha contado con una evolución y desarrollo a través de la planeación, programación, ejecución y tiempos de entrega de sus obras con la más alta calidad, que al momento les permite realizar proyectos de cada especialidad como: obra civil urbana, edificación de todo tipo como vivienda (horizontal, vertical, de económica hasta media), comercial, infraestructura hospitalaria y obra civil pesada, entre otras, desde la cimentación hasta el último detalle.

1996 – PRIMER CONTRATO DE OBRA PÚBLICA

No fue sino hasta 1996 que RECSA firmó el primer contrato de obra pública. La compañía inició poco a poco haciendo proyectos pequeños como banquetas, redes de agua, etc., hasta comenzar a realizar edificación e infraestructura más sofisticada adquiriendo con esto más contratos.

1997 – PRIMERA OBRA ESTATAL (GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN)

2004 – PRIMERA OBRA PÚBLICA FEDERAL

2010 – CONSTITUCIÓN DE INGENIERÍA Y PROYECTOS SANTO DOMINGO, S.A. DE C.V.

2011 – APERTURA DE OFICINAS DE RECSA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

2012 – CAMBIO DE DENOMINACIÓN SOCIAL A SAPI

2015 – CIERRE DE OFICINAS EN MONTERREY

2015 – NUEVAS OFICINAS Y PATIO MAQUINARIA EN VERACRUZ