Organigrama

  • César Pineda Ocampo

    Ingeniero Civil y Técnico Topógrafo por el Instituto Tecnológico de Zacatepec. Cuenta con un posgrado de especialidad en Vías Terrestres, Vías de Comunicación: Vías Férreas, Autopistas, Túneles, Puentes y Aeropistas por la UMSNH.

    Con más de 29 años de experiencia en obra pública, 10 años como encargado directo de la ejecución de los trabajos de diversas obras de construcción y proyectos de infraestructura, 12 años como gerente de proyecto encargado de la planeación, control, ejecución y finiquito de los trabajos de diversas obras importantes.

    En Administración Pública Federal, fungió como subdelegado técnico de CAPUFE para la Autopista México – Acapulco y como Responsable de Concesiones de obras carreteras.

    Ha participado en importantes proyectos de infraestructura de obra pública y privada como: la rehabilitación de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para la Fórmula Uno, la construcción de las autopistas: Cuernavaca – Acapulco, Durango – Mazatlán, Cuacnopalan – Oaxaca y Barranca Larga – Ventanilla.

    Actualmente es Director de Construcción en RECSA, llevando a cabo estudios para Vías Férreas, Rehabilitación y Pavimentación de Carreteras, Obras en Proceso de terminación Túnel Emisor Poniente II y Línea del Sistema Cutzamala Tramo 2.

  • PEDRO ANTONIO LÓPEZ GUASP

    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Sistemas Ferroviarios por la Universidad a Distancia de Madrid.

    Colaboró en OBRASCON HUARTE LAIN, en el proyecto de construcción de enlace y montaje de vía para el tramo Navalmoral de la Mata – Cáceres de alta velocidad de Madrid, y posteriormente en ADIF en el proyecto constructivo de la base de montaje de la hiniesta del corredor norte – noroeste de alta velocidad.

    Recientemente colaboró en AYESA México, en el anteproyecto de conexión CEM – NAICM y AAS Paquete Sureste.

    Actualmente forma parte del Departamento de Ingeniería de Sistemas Ferroviarios en RECSA.

  • JOSÉ REINA ESPINOLA

    Ingeniero en Edificación por la Universidad Camilo José Cela y Arquitecto Técnico por la Universidad de Sevilla, cuenta con una Diplomatura en A.D por IIST de Sevilla, se encuentra cursando un Máster de Gestión e Infraestructura Ferroviaria en la Universidad Europea de Madrid.

    Se ha desarrollado por más de 20 años como Director General en Eustaquio Reina, empresa dedicada a obras auxiliares ferroviarias.

    En 2006 fungió como Director de Contratación y Oficina Técnica en Bruesa Construcción Rail S.A, división ferroviaria del Grupo Bruesa.
    Posteriormente asesoró al área de ingeniería de Grupo SICE como Consultor Sénior Especialista en Temas Ferroviarios.

    Como Ingeniero Ferroviario Experto en TYPSA, desarrolló laborales de Evaluaciones Técnicas de Concursos Internacionales en Superestructura (Vías, Aparatos y Sistemas de Seguridad de Circulación), en donde fue el responsable y supervisor del desarrollo de proyectos por el método FIDIC de D&B en lo concerniente a vías, aparatos y sistemas seguridad en la circulación.

    Actualmente forma parte del Departamento de Planeación, Estudios y Construcción de Vías Férreas en RECSA.

  • FRANCISCO JAVIER VELASCO YAÑEZ

    Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid; sumando diversos cursos en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, España.

    Cuenta con una larga trayectoria como Ingeniero supervisor especialista y asistencia Técnica a la Dirección de Obras de Infraestructura y Superestructura de Vías de las Líneas 1 y 2 del Metro de Málaga. Fue también gestor del proyecto de ejecución de obra civil de la Línea 5 del metro de Riad en Arabia Saudita, en donde se gestionaba la excavación, sostenimiento temporal y contra bóveda de pozos de ataque de tuneladoras, instalaciones auxiliares de servicio a las tuneladoras, anillo de dovelas prefabricadas de revestimiento del túnel y pozos de servicio al túnel de línea.

    Se desempeñó como director de obra en GPO Ingeniería en Catalunya a Sabadell y estaba a cargo de la infraestructura, llevándolo a su actual puesto en el Departamento de Planeación, Estudios y Construcción de Vías Férreas en RECSA.